lunes, 10 de julio de 2017

FORMAMOS NUESTRO CUERPO CON MUCHAS PARTES

Se nos han quedado algunas actividades sobre nuestro cuerpo que poco apoco os iremos enseñando. En esta ocasión continuamos trabajando a partir de nuestro tronco. Preparé en cinco cajas nuestras fotos pero recortadas por partes:  en una caja, las cabezas, en otra los brazos derechos, los brazos izquierdos, las piernas derechas y las piernas izquierdas. 


Les presenté a los peques en la asamblea las cajas de una en una tapadas. Se las iban pasando y abrían las cajas para mirar en su interior sin contar a nadie lo que iban viendo. Fue un momento de mucha emoción y risas contenidas. Pero sin lugar a dudas el mejor momento vino cuando abrieron la caja de las cabezas, eso si que fueron caras de sorpresa y carcajadas.


A continuación les presenté la ficha que iban a hacer cada uno y realizamos un modelo entre todos. Primero dibujamos el tronco y fuimos cogiendo de cada caja una parte diferente hasta formar un cuerpo completo. La única condición inicial era no coger su propia cabeza, aunque tengo que reconocer que algún peque fue incapaz de no cogerla.


Finalizada la muestra realizada conjuntamente cada enano pasó a completar su propio cuerpo.


Se lo pasaron pipa sobre todo realizando los viajes necesarios para ir cogiendo una a una cada parte del cuerpo.


Para terminar os dejamos dos ejemplos de sus composiciones.
Divertidas ¿verdad?


2 comentarios :

  1. Una idea divertida y una forma muy buena de aprender jugando. Un blog muy interesante. Felicitaciones y enhorabuena. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste y bienvenida a la clase de Miren

      Eliminar